Logroño
Yacimiento de Valbuena
Nuestro departamento de estudios apostó decididamente por esta obra cuando salió a proceso de licitación, si bien, el importe de obra no era elevado, el interés en recuperar el patrimonio nos convenció para concurrir.
Se trataba de poner en valor los elementos arquitectónico presentes, por lo que se consolidaron los elementos de cantería de los cerramientos de la Iglesia, así como el acondicionamiento de las tres tumbas más representativas situadas en el crucero. En las dependencias del convento, se realizó la limpieza y tratamiento de los restos de muro y repavimentaciones puntuales.
Las obras también intervinieron en la consolidación y/o mejora de la muralla oeste y norte. Todos estos trabajos se completaron, como siempre, con la supervisión y trabajos arqueológicos realizados por nuestros colaboradores habituales.
En este caso, además de la intervención arqueológica, se ejecutaron trabajos para que se pudiera dar la divulgación del yacimiento de una forma accesible a todas las personas, creando recorridos y espacios para la divulgación.