Logroño
Ciudad Deportiva Logroñes
El proyecto completo se ha desarrollado en varias fases. La actuación integraba varias parcelas que albergaban el el siguiente equipamiento: campo de fútbol 11 de césped natural, dos campos de fútbol 11 de césped artificial y dos edificios.
El edificio 1 comprendía gimnasio, sala de fisioterapia, almacén, cuarto de limpieza, cuarto de instalaciones, almacén de material y lavandería, vestuario de primer equipo, vestuario de filial, vestuario de técnicos y vestuario de árbitros.
El edificio 2: Office, sala de descanso, aseos, sala de trofeos, zona administrativa, vestuarios 1, 2, 3 y 4 con núcleo de aseos, tienda y almacén. El acceso y la salida tenían un sentido único y aparcamiento secundario para técnicos y equipos, con una capacidad de 36 coches y 12 motos.
Para integrar todo el complejo fue necesario un acondicionamiento de la superficie en diferentes cotas. Los edificios se han realizado de forma industrializada, es decir, tanto estructura como cerramientos son con elementos prefabricados.
Los elementos auxiliares, como vallados y torres de iluminación, se resolvieron mediante elementos metálicos prefabricados que nos permitían ganar rapidez en la fase de construcción y su traslado o desmontaje en las diferentes fases de las instalaciones deportivas.
Respecto a la infraestructura ejecutada con los suministros de servicios básicos, fue resuelta ejecutando una balsa de agua con captación de la acequia río bajero que se bombeaba a una sala de potabilización, lo que garantizaba la presión y caudales de suministro para los usos de referencia. En este sentido, se realizó una estación depuradora para el tratamiento de las aguas residuales previo a la infiltración en el terreno mediante un pozo y una zanja de infiltración.
Finalmente, las obras de pavimentación se realizaron en la mayor parte de la superficie mediante soluciones permeables al agua y de bajo impacto como son suelos de hierba natural o suelos de césped artificial.