Skip links
Logroño

Monte Cantabria

Ocisa ha estado y está ligada al patrimonio. Los proyectos de restauración y puesta en valor son una de sus áreas de especialización que aborda con gran conocimiento y por convencimiento propio de que las construcciones del pasado son historia viva que nos ayuda a entender el presente y a respetar el futuro con la sensibilidad necesaria. El departamento de estudios tuvo en cuenta esta querencia y preparó con toda la atención necesaria, la oferta técnico-económica. Gracias a ello obtuvimos la licitación de las dos fases en que se ha acometido la restauración de este proyecto.

Los procesos constructivos actuales son una evolución de los empleados a la largo de la historia, desde las épocas prehistóricas.

En nuestro caso y respecto a las obras de restauración del Yacimiento de Cantabria, hemos tenido que hacerlo a la inversa, conocer las técnicas actuales para ir desgranando época por época cada una de ellas y llegar a construir como en la época prerromana, ya que este es el nivel de la primera secuencia estratigráfica.
En la reconstrucción y rehabilitación del yacimiento se han utilizado materiales nobles como es la cal para argamasa y la piedra arenisca propia del yacimiento que el tiempo la ha ido alejando de su encuadre inicial.

Nos gusta entender y contribuir a la divulgación de nuestro pasado conociendo de dónde venimos para saber dónde vamos. Si construimos el patrimonio tal y como se realizaba en la época en la que se encuadra este importante yacimiento, conseguiremos mejorar y evolucionar las técnicas actuales.El proyecto ser realizó con un gran equipo de profesionales, entre ellos, los arqueólogos, Juan Tudanca y Carlos Lope de Calle y la dirección facultativa.

En el siguiente enlace es puede ver un video 3D del Yacimiento Monte Cantabria .