Escuela Montesori

by admin_ocisa, 18 junio, 2021

El edificio está pensado como el marco donde la arquitectura y la actividad logran dialogar con un objetivo en común: crear la atmósfera de armonía y seguridad necesaria para que sus habitantes desarrollen plenamente sus habilidades. Este encuentro con la arquitectura forma parte del proyecto educativo, a través de la puesta en valor de elementos como el espacio, la luz, la sombra y la materialidad.

Una de las bases para el diseño del colegio fue su ejecución bajo premisas medioambientales orientadas a lograr espacios de confort adecuados sin olvidar los criterios de sostenibilidad. En consecuencia, optamos por materiales naturales, como la madera, cuyas propiedades, como la calidez y el tacto, intensifican la parte sensorial del proyecto educativo.

Los espacios exteriores se incluyen como parte activa del proyecto, estableciendo en cada caso una relación particular con el interior. Se reserva una amplia zona verde para el contacto directo con la naturaleza y la realización de actividades como el huerto y la jardinería.

  • :