Skip links

Edificio de 8 viviendas Passive House

huarte

El encargo recibido por la cooperativa busca la construcción de una edificación de calidad y con una gran eficiencia energética para ver mejorada su calidad de vida. Los arquitectos encargados del proyecto diseñaron un edificio acorde a las necesidades de los futuros residentes basado en el estándar Passivhaus para asegurarse un edificio de consumo casi nulo y altas prestaciones de salubridad.

Edificio 8 viviendas PassivHaus Ocisa

OCISA con la experiencia en este tipo de construcciones aporta la seguridad de una correcta ejecución.

Es un edificio cuenta con 8 viviendas, sótano con trasteros y una zona comunitaria en el patio trasero dedicada a pequeños huertos. Todo ello repartido en 1.180,95 m2 construidos más la urbanización interior.

Las viviendas son Passivhaus de forma individual, por lo que las zonas comunes y garaje no tienen dichas prestaciones. La envolvente térmica es exterior compuesta por un cerramiento de bloque cerámico de termoarcilla rectificado que mejora las prestaciones térmicas y el acabado mediante SATE, junto con la carpinteria certificada de triple vidrio. La hermeticidad de las viviendas se logra a través de capa de yeso interior previa al trasdosado.

La mejora energética se consigue además de con la envolvente térmica y hermética con unas instalaciones acordes, es decir, un sistema de ventilación con recuperación de calor, así como la calefacción (suelo radiante) y el agua caliente a través de un sistema de generación por aerotermia.