Skip links

Finalizamos las obras de la escuela infantil Parque Venecia (Zaragoza)

Hemos finalizado la construcción de la escuela infantil Parque Venecia de Zaragoza, que está destinada a niños y niñas de hasta 3 años residentes en uno de los barrios más jóvenes de la ciudad.

Ha sido un proyecto especial, por su actividad y el público al que se dirige y, además, se trata de un edificio sostenible y autosuficiente con un 20 por ciento de sus materiales en madera con el fin de reducir la huella de carbono. Hemos conseguido, además, llevar a cabo la construcción en un tiempo récord de nueve meses, desde que pusimos la primera piedra.

La superficie total construida de la escuela es de 1.700 metros cuadrados, distribuidos en seis aulas, un gran vestíbulo, baños adaptados, sala de usos múltiples y zona administrativa. También, una sala para los padres y madres del AMPA, una cocina, lavandería y una zona exterior con juegos infantiles, parking y un porche.

Además, hemos logrado que los materiales, las técnicas y procesos constructivos permitan que la escuela pueda ser certificada como Passivhause. Esta es una constante que, siempre que el proyecto y la licitación lo permiten, la añadimos y sugerimos a nuestros clientes, por los beneficios que supone en todos los sentidos.

Esta escuela supone un gran proyecto para OCISA que, por cierto, espera estar a la altura de las grandes personas que lo ocuparán a partir de ahora.